¡Bienvenido al CM!
Oferta Educativa:
Educación Básica:
-
De 1o. a 3o. de Preescolar
-
De 1o. a 6o. de Primaria
-
De 1o. a 3o. de Secundaria
Bachillerato:
-
1er, 3er. y 5o. Semestre en la primera parte del ciclo escolar
-
2o., 4o. y 6o. Semestre en la segunda parte del ciclo escolar
Inversión Educativa:
El ciclo escolar consta de 12 mensualidades desglosadas de la siguiente forma:
*2 mensualidades por concepto de inscripción (julio y agosto).
La inscripción incluye incorporación SEP, seguro escolar y credencial CM.
*10 mensualidades por concepto de colegiaturas (septiembre a junio).
Importe de Mensualidad por sección:
Preescolar $2,700
Primaria $3,080
Secundaria $3,580
Bachillerato $3,980
En caso de que al terminar el mes no se haya cubierto la colegiatura correspondiente, se cobrará el 5% de recargo mensual acumulable, esto no aplica para julio y agosto ya que corresponden a la Inscripción.
Promociones y descuentos:
-
Inscripción al ciclo escolar 2024-2025 conservando el mismo precio del ciclo 2023-2024 pagando la primera parte o ambas, antes del 30 de abril. No aplica para el primer grado de cada sección.
-
50% de descuento en la primera mensualidad de inscripción (julio) para 1o. de Preescolar, 1o. de Primaria, 1o. de Secundaria y 1er. Semestre de bachillerato, pagando antes del 1 de julio de 2024.
-
Descuento de $70 en colegiaturas* (septiembre a junio) pagando por adelantado o en los primeros diez días naturales del mes correspondiente. No aplica para alumnos becados.
-
6% de descuento pagando en una sola exhibición la anualidad de colegiaturas* (septiembre a junio) antes del 16 de Septiembre de 2024. No aplica para alumnos becados.
-
25% de descuento en colegiaturas* (septiembre a junio), al mayor de tres hermanos inscritos y cursando el ciclo escolar 2024-2025, presentando en tiempo y forma la documentación solicitada en la Convocatoria emitida por la Secretaría de Educación.
-
50% de descuento en colegiaturas* (septiembre a junio), al mayor de cuatro hermanos inscritos y cursando el ciclo escolar 2024-2025, presentando en tiempo y forma la documentación solicitada en la Convocatoria emitida por la Secretaría de Educación.
*Las promociones y descuentos de colegiaturas no son acumulables entre si.
UNOi en Educación Básica:
La plataforma de pagos UNOi se encuentra abierta para que puedan planear y obtener el beneficio por pronto pago o de pagos diferidos. La liga es: https://payment.uno-internacional.com/mx/unoi/welcome
En esa página podrá consultar el videotutorial de la plataforma de pagos y si tiene alguna duda puede enviar correo a contactounoimx@unoi.com o comunicarse directamente con UNOi al 800 0000 866 ó al departamento de Administración educativa del CM al 22 25 54 90 45.
PROCESO DE ADMISIÓN 2024-2025 PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO:
-
Pagar examen de admisión
EL examen de admisión para cualquiera de las secciones tiene un precio de $150 que deberá pagar en la Caja del CM, de lunes a viernes de 8 am a 2 pm; recibirá la guía de habilidades a evaluar (excepto preescolar) y se agendará el día de su aplicación.
Tres días hábiles posteriores a la aplicación, se le comunicará vía telefónica el resultado y en caso de ser admitido, se agendará cita con la directora de sección. -
Acudir a entrevista con la directora de sección
En la entrevista, la familia recibirá orientación personalizada, deberá presentar el CURP del alumno certificado por el registro civil (no mayor a 2 meses), y se le entregará la "Tarjeta de Aceptación". A partir de esa fecha, el padre tendrá 10 días hábiles para inscribir al alumno y hacer válido el reembolso del examen de admisión. -
Pagar inscripción
La inscripción corresponde a 2 mensualidades, podrá apartar su lugar presentando en caja del colegio la "Tarjeta de aceptación" y realizando el pago de la primera parte (julio) o ambas. La segunda parte (agosto) deberá quedar cubierta antes de iniciar el ciclo escolar.
Si por causa de fuerza mayor, no fuera posible la permanencia del alumno en el CM y lo comunica a la Administración antes del 26 de junio de 2024, se reintegrará el 100% del pago de inscripción realizado; si avisara del 27 de junio al 8 de julio se reintegrará el 25% del pago realizado hasta esa fecha; posterior a esa fecha no se reintegrará cantidad alguna. -
Proporcionar datos. La directora de sección enviará a su correo electrónico, la liga del formulario digital de datos, el cual deberán contestar antes del 15 de julio para que el Staff pueda generar la Cédula de actualización de datos SEP.
-
Entregar documentos
Del 19 al 23 de agosto en el siguiente orden según la letra inicial del apellido paterno del alumno:-
Lunes 19: De la A a la E
-
Martes 20: De la F a la K
-
Miércoles 21: De la L a la O
-
Jueves 22: De la P a la T
-
Viernes 23: De la U a la Z
-
De 8 am a 2:30 pm con el staff de sección para firmar la Cédula de actualización de datos SEP y entregar:
-
Acta de nacimiento (original y copia)
-
CURP del padre o tutor certificada por el registro civil (no mayor a 2 meses)
-
INE vigente del padre o tutor (copia por ambos lados)
-
Credencial de control escolar NIA (excepto 1o. de Preescolar o alumnos que no procedan de escuela poblana)
-
Reglamento firmado con tinta azul en cada hoja -con anexos y ficha de salud-
-
Carta de no adeudo del colegio de procedencia, con sello del colegio y firma del director. (Excepto a partir de segundo semestre de bachillerato)
-
Carta de buena conducta del colegio de procedencia, con sello del colegio y firma del director
-
Comprobante de domicilio reciente (menor a dos meses)
-
Fotografías:
-
Educación Básica: 4 fotografías tamaño infantil blanco y negro, fondo blanco, frente y orejas descubiertas, papel mate, no instantáneas (Con uniforme de diario. Niñas con el cabello recogido/ Niños con cabello corto).
-
Bachillerato: 3 fotografías para documentos oficiales tamaño infantil, blanco y negro, fondo blanco, camisa blanca, frente y orejas descubiertas, cabello completamente recogido y bien pegado al cuero cabelludo, papel mate, no instantáneas)
-
-
Documentos de cada sección:
-
Preescolar:
-
Boleta de evaluación de la Secretaría de Educación del curso anterior (a partir de 2o. de preescolar)
-
Copia de la cartilla de vacunación actualizada.
-
-
Primaria:
-
Boleta de evaluación de la Secretaría de Educación del curso anterior
-
Certificado de Preescolar
-
Copia de la cartilla de vacunación actualizada
-
-
Secundaria:
-
Boleta de evaluación de la Secretaría de Educación de 1o. y 2o. de secundaria para ingresar al 3er. gra
-
Certificado de Primaria
-
Constancia oficial de regularización en caso de haber reprobado alguna asignatura en segundo o tercer grado
-
Boleta de evaluación de la Secretaría de Educación de 1o. de secundaria para ingresar al 2o. grado
-
-
Bachillerato:
-
Certificado de Secundaria, original y copia
-
Kardex y certificado parcial de Bachillerato a partir del 2o. semestre
-
-
NOTA: Los alumnos de nuevo ingreso tendrán un curso de inducción
Primaria: Viernes 16 de Agosto / Secundaria y Bachillerato: Lunes 26 de Agosto
PROCESO DE REINSCRIPCIÓN 2024-2025 PARA ALUMNOS DEL COLEGIO MUNDIAL
-
Pagar de reinscripción
La reinscripción abarca 2 mensualidades, podrá apartar su lugar* realizando el pago de la primera parte (julio) o ambas. La segunda parte (agosto) deberá quedar cubierta antes de iniciar el ciclo escolar.
Si por causa de fuerza mayor, no fuera posible la permanencia del alumno en el CM y lo comunica a la Administración antes del 26 de junio de 2024, se reintegrará el 100% del pago de reinscripción realizado; si avisa del 27 de junio al 8 de julio se reintegrará el 25%, posterior a esa fecha no se reintegrará cantidad alguna.
*Para efectuar el pago de reinscripción, requieren tarjeta de aceptación:-
Alumnos que ingresen a primer semestre de bachillerato. Para solicitarla, deberán agendar una entrevista con la directora de sección a dir.emscolegiomundial@gmail.com ó al 22 23 24 37 66, hacer su examen de admisión sin costo y presentarse a la entrevista con su familia.
-
Alumnos que tengan bajo desempeño académico o conductual. Para solicitarla, deberán acudir a entrevista con la directora de la sección correspondiente.
-
-
Proporcionar datos
Los padres deberán contestar el formulario digital de datos antes del 15 de julio (la liga se publicó en la circular de julio). Con la información proporcionada, el Staff generará la Cédula de Actualización de datos SEP del alumno.
-
Entregar documentos
Del 19 al 23 de agosto en el siguiente orden según la letra inicial del apellido paterno del alumno:
-
Lunes 19: De la A a la E
-
Martes 20: De la F a la K
-
Miércoles 21: De la L a la O
-
Jueves 22: De la P a la T
-
Viernes 23: De la U a la Z
De 8 am a 2:30 pm con el staff de sección para firmar la Cédula de actualización de datos SEP y entregar:
-
-
Reglamento firmado con tinta azul en cada hoja -con anexos y ficha de salud-
-
Comprobante de domicilio actual (menor a dos meses)
-
Fotografías:
-
Educación Básica: 4 fotografías tamaño infantil blanco y negro, fondo blanco, frente y orejas descubiertas, papel mate, no instantáneas (Con uniforme de diario. Niñas con el cabello recogido/ Niños con cabello corto).
-
Bachillerato: 3 fotografías para documentos oficiales tamaño infantil, blanco y negro, fondo blanco, camisa blanca, frente y orejas descubiertas, cabello completamente recogido y bien pegado al cuero cabelludo, papel mate, no instantáneas)
-
-
Alumnos que ingresan a 1o. de Primaria, 1o. de Secundaria y 1er. Semestre de Bachillerato:
-
Acta de Nacimiento (original y copia fotostática)
-
CURP del alumno certificado por el Registro civil (no mayor a 2 meses)
-
CURP del padre o tutor certificado por el Registro civil (no mayor a 2 meses)
-
Copia por ambos lados del INE vigente del padre o tutor que ejerce la patria potestad del alumno
-
Credencial de control escolar NIA
- Documentos de la sección correspondiente:
-
Primaria: Certificado de Preescolar, Boleta de evaluación de la Secretaría de Educación de 3o. de Preescolar y copia de la cartilla de vacunación actualizada.
-
Secundaria: Certificado de Primaria
-
Bachillerato: Certificado de Secundaria (original y copia)
-
-